Acuerdan estrategia antidrogas en reunión de EE. UU.- Colombia

Bogotá, 11 sep (PL) El presidente de Colombia, Iván Duque, dialogó hoy con una delegación del gobierno estadounidense acerca de la estrategia de su administración frente al narcotráfico.

Duque recibió en la Casa de Nariño (sede de la presidencia) al subdirector de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos, James Carrol, y al comandante de la Guardia Costera, Almirante Karl Schultz.

También participaron en el encuentro funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU.

«Es grave lo que Colombia ha vivido. En los últimos seis años pasamos de 50 mil hectáreas a más de 200 mil con cultivos ilícitos», manifestó el jefe de Estado del país sudamericano, citado por la emisora local W. Radio.

Según el mandatario, el combate al tráfico de estupefacientes en su país tendrá un enfoque integral que incluye elementos de prevención con el fin de enfrentar también el fenómeno de drogadicción que se está viviendo.

Duque es defensor de decomisar la dosis mínima sin penalizar a los portadores y de una fuerte arremetida para desmantelar las organizaciones del narcotráfico que operan en el territorio nacional.

Un informe publicado por el gobierno estadounidense apuntó que los cultivos de coca en Colombia alcanzan la cifra de 209 mil hectáreas.

Este martes un comunicado de la Casa Blanca volvió a mencionar la  expansión de los cultivos ilícitos en Colombia. «Están en niveles récord», remarcó el documento.

Entérate más:

Demandan consumidores alemanes a Volkswagen por escándalo

Deja tu comentario