Anuncian emergencia en Georgia, EE.UU., por huracán Florence

Washington, 12 sep (PL) El gobernador del estado norteamericano de Georgia, Nathan Deal, declaró en emergencia a ese territorio ante el próximo impacto del huracán Florence con augurios de fuertes lluvias e inundaciones.

A la luz de la pronosticada trayectoria hacia el sur de la tormenta después de tocar tierra, aliento a los georgianos a estar preparados para los efectos y la consiguiente marejada ciclónica en las áreas costeras, afirmó Deal en su disposición.

Según el dirigente republicano, el estado, de 159 condados, está movilizando todos los recursos disponibles para garantizar la seguridad pública.

De la misma manera que Georgia, el estado de emergencia rige desde días anteriores en el vecino Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia, sede de esta capital.

Reiteradas veces desde su cuenta personal de la red social Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido sobre el peligro de este fenómeno e instado a la población a mantenerse segura y seguir las indicaciones de las autoridades.

En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes precisó que Florence disminuyó su categoría de cuatro a tres de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

Ubicado a unos 700 kilómetros al sudeste de Wilmington, Carolina del Norte, el meteoro se movía hacia el noroeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora.

Cada temporada ciclónica en el Atlántico se prolonga del 1 de junio al 30 de noviembre, y durante la presente se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris, Florence, Helene e Isaac se convirtieron en huracanes.

Reformas de México:

Seguirán vigentes las pruebas docentes este año: SEP

Deja tu comentario