Considera Larry Rubin positivo plan migratorio de López Obrador

El representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, Larry D. Rubin, calificó de positiva la propuesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la inmigración ilegal de Centroamérica.

“Consideramos muy positivo que la próxima administración participe en la solución al problema de la inmigración ilegal de Centroamérica con la creación de una Patrulla Fronteriza para que se controle ese flujo migratorio”, aseguró.

En una conferencia sobre el estado de las relaciones bilaterales llevada a cabo en Monterrey, Rubin expresó la preocupación de su gobierno sobre la inmigración ilegal.

“Definitivamente que el tema del flujo migratorio centroamericano ilegal a los Estados Unidos es una alta preocupación para la administración del presidente Trump”, afirmó el representante del Partido Republicano.

Detalles que se deben prever

Por otra parte, Rubin explicó que así como se buscó actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, también se debe analizar la Iniciativa Mérida, pues consideró que Estados Unidos debe invertir más en este plan.

“La Iniciativa Mérida ha sido buena, pero puede ser mejor. Estados Unidos puede apoyar más y dotar a esta iniciativa de mayores recursos”, añadió.

La Iniciativa Mérida es un tratado de seguridad, vigente desde 2008, con el que Estados Unidos colabora con México en la lucha contra el narcotráfico.

Según el republicano, con más recursos, el plan podría pasar a manos de dependencias operativas y ya no estar a cargo de la Secretaría de Gobierno.

“Se hizo un cambio para administrarlo a través de la Secretaría de Gobernación, lo cual no creemos que sea la entidad más adecuada para manejar esta iniciativa”, agregó Rubin.

Para él, que el Congreso americano disponga de más dinero para la colaboración con su vecino, no sometería a México a las decisiones de Trump.

“México jamás ha tenido una postura sumisa. Es un país con una fuerte soberanía, que entiende los retos que tiene y uno de ellos es la lucha contra el crimen organizado”, dijo el republicano, quien también habló sobre el acuerdo comercial que recientemente alcanzó el Gobierno mexicano con Estados Unidos, al cual se espera se una pronto Canadá.

“El no sumarse le costará muy caro a su economía, que hoy es 65 por ciento dependiente de Estados Unidos. Necesita sí o sí a Estados Unidos porque sus exportadores se enfocan hacia la Unión Americana”, argumentó Rubin.

Cabe señalar que el representante del Partido Republicano recibió una notificación de la Casa Blanca que lo acredita como posible embajador de Estados Unidos en México.

Asómate a textos recreativos:

La experiencia estética en el cine

Deja tu comentario