Demandan consumidores alemanes a Volkswagen por escándalo

Berlín, 12 sep (PL) Las principales asociaciones de consumidores de Alemania demandaron hoy a la empresa fabricante de automóviles Volkswagen debido a un escándalo por los vehículos diesel.

Esos grupos incluso conciben la posibilidad de que se sumen otros afectados por el problema.

Después (tres años) de que la fabricante germana escandalizara al mundo al reconocer que había instalado un software fraudulento en 11 millones de vehículos en todo el mundo, se produce esta demanda.

Los protagonistas del reclamo son  la Oficina Central del Consumidor de Alemania (VZBV) y la asociación automovilística ADAC que decidieron tomar la iniciativa para defender los derechos de los compradores.

Fraude de la automotriz germana

Voceros de esos organismos dijeron que el objetivo de esta acción es constatar ante los tribunales que Volkswagen, con su manipulación de software, perjudicó de forma deliberada a los compradores.

A esta acción colectiva se pueden sumar de forma gratuita todas aquellas personas que compraron a partir de 2008 un coche de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda o Seat con motor del tipo EA 189, explicaron las mismas fuentes.

La VZBV y ADAC tienen intención de presentar su reclamación conjunta ante la justicia el próximo 1 de noviembre ante el Tribunal Regional Superior de Brunswick, en el norte de Alemania.

Tal reclamo coincide con la entrada en vigor en Alemania de una nueva ley que
permite interponer demandas colectivas.

La automotriz germana admitió en septiembre de 2015 la manipulación de 11 millones de automóviles diésel en todo el mundo mediante la colocación de un dispositivo fraudulento que disfrazaba las emisiones reales de gases.

Deja tu comentario