Fuga de gas causa emergencia en Puebla

Una fuga de gas en un ducto de Pemex en la ciudad de Puebla provocó la movilización de autoridades este miércoles para desalojar a habitantes de varias colonias.

Al respecto, Petróleos Mexicanos dijo en su cuenta de Twitter que trabajan «para controlar una fuga en un ducto de gas al norte de la ciudad de Puebla, con apoyo de bomberos municipales, ocasionada por supuesta toma clandestina».

De acuerdo con Protección Civil Estatal la fuga se ubica en avenida Tlaltepango, Esq. con 104 Poniente, Col. Villa Frontera, en Puebla Capital.

Debido a la magnitud del hechos cuerpos de emergencia desalojan a los habitantes de Infonavit «Villa Frontera» y del Fraccionamiento «Villas San Gregorio», en el camino Tlaltepango – Central de Abastos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla explicó que tanto elementos de la Policía Estatal y Vialidad se encontraban brindando apoyo a Protección Civil de Puebla Capital y Estatal en la colonia Jorge Murad, donde se presentó la fuga de gas LP. “Desconecte aparatos eléctricos, evite encender luces y manipular fuego en la zona”, solicitó a los habitantes de la zona. Por su parte, Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla informó a las 7 horas y con calidad de urgente a los habitantes de siete zonas residenciales que deben de evacuar.

Los nombres de las colonias son:

VICENTE GUERRERO

VILLA FRONTERA

INFONAVIT SAN PEDRO

CENTRAL DE ABASTOS VILLAS DEL MARQUEZ

VILLAS SAN GREGORIO

VENUSTIANO CARRANZA

“Conforme a las indicaciones de Protección Civil y a fin de garantizar la seguridad de las y los alumnos, se suspenden clases en 17 escuelas ubicadas en la zona de Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango”, informó la Secretaría de Educación Pública de la entidad. El gobernador de Puebla, Tony Gali, explicó que personal de Pemex se encontraba desde antes de las 7:30 horas en el lugar donde se localiza la fuga de gas para trabajar en coordinación con los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil locales. “Pedimos a la población de la zona colaborar con las autoridades”, precisó el mandatario.

Deja tu comentario