Propone Vladimir Putin la firma de un tratado de paz con Japón

Moscú, 12 sep (PL) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso hoy la firma de un acuerdo de paz este año entre su país y Japón.

En el IV Foro Económico Oriental, en la ciudad portuaria de Vladivostok, Putin afirmó que desde hace 70 años ambas naciones dialogan para cerrar el pacto. “Hagámoslo. Tuve ahora mismo una idea muy simple: firmemos el tratado de paz. No ahora, pero sí antes de fin de año, sin condiciones previas de ningún tipo”, aseveró Putin.

El mandatario ruso prefiere tener buenas relaciones bilaterales

El mandatario ruso remarcó que “entonces, en base a ese compromiso y como amigos podremos seguir discutiendo todas nuestras disputas, lo cual haría todo más fácil”.

Agregó que tanto él como Abe quieren llegar al punto en el que puedan firmar el documento, cuestión muy importante para las relaciones bilaterales y un paso hacia una situación favorable en la región.

“Japón es nuestro socio natural y queremos que nuestra relación sea mucho mejor”, resaltó Putin.

En 1956, la Unión Soviética y Japón acordaron reanudar las relaciones diplomáticas y establecieron las normas a cumplir para la firma de un tratado de paz, sin embargo, el diferendo en torno a las islas Kuriles afectan los vínculos bilaterales y obstaculizan ese proyecto.

Lee más sobre próximos cambios en México:

Reforma Educativa será cancelada: Delgado

 

 

Deja tu comentario