Se exhibirá el desvío de recursos públicos, asegura Senado de Morena

México, 12 sep (PL) El Senado mexicano investigará el presunto desvío de recursos en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se informó hoy.

Así lo adelantó el coordinador de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta del Congreso mexicano.

Indicó que se creará una comisión para investigar el desvío de fondos públicos en la Sedesol y la Sedatu entre los años 2014 y 2016, durante la administración de Rosario Robles.

Monreal dijo que también será citado a comparecer al auditor Superior de la Federación, David Colmenares, para que informe las acciones que ha emprendido al respecto.

Fuera corrupción

«La cámara alta no se va a callar ni en este ni en ningún otro tema donde haya probables responsables de quebranto de la desviación de recursos públicos o de hechos escandalosos o leves de corrupción. En todos los casos vamos a exigir actuar. También vamos a presentar denuncias penales contra quien resulte responsable», enfatizó.

Informó también el propósito de cancelar viajes internacionales de senadores para evitar el turismo parlamentario.

Tenemos programados 22 visitas a distintas partes del mundo, después de analizarlas, se planteará a la Junta de Coordinación que sólo siete sean considerados prioritarios y en lugar de que viajen 67 legisladores la propuesta es que sólo vayan 25 en total, apuntó.

Noticias de presidentes del mundo:

Propone Vladimir Putin la firma de un tratado de paz con Japón

Deja tu comentario