El ahorro será la clave del Paquete Económico de 2019: Mario Delgado

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que el Paquete Económico 2019 estará basado en el ahorro.

Detalló que el proyecto presupuestal contendrá ahorros por las medidas de austeridad gubernamentales anunciadas, los cuales servirán para financiar programas como el de “Adultos Mayores” y proyectos como el Tren Maya.

Criterios establecidos

Destacó que si bien el punto base del paquete presupuestal serán las variables consideradas en los pre-criterios económicos considerados hace algunos meses, también reconoció que se deberán ajustar a una nueva realidad en temas como el precio del petróleo, el nivel de inflación general, tipo de cambio y expectativas del crecimiento económico, entre otros.

“Es necesario recordar que el Presupuesto de Egresos de 2019 y la Ley de Ingresos es responsabilidad absoluta del nuevo gobierno”, subrayó.

Por otro lado, dijo que una vez establecidas las distintas comisiones en la Cámara Baja se reiniciará la discusión legislativa para aprobar la eliminación del fuero constitucional al Presidente de la República y todos los servidores públicos.

Más sobre el próximo gobierno:

Justicia y perdón a las víctimas de la violencia, asegura López Obrador

 

Deja tu comentario