Pese a más plataformas activas, sube el precio del petróleo

Nueva York, 14 sep (PL) El precio de Petróleo intermedio de Texas (WTI), ascendió hoy 40 centavos en Nueva York, a 68,99 dólares el barril, pese a un incremento semanal del número de plataformas petrolíferas activas en Estados Unidos.

La firma privada Baker Hughes anunció este viernes que esta semana la cantidad de instalaciones de ese tipo operando en el país subió en siete unidades y quedó en 867, por encima de las 749 que había en igual fecha de la semana anterior.

Los inversores, sin embargo, no prestaron mucha atención a ese dato, que tiende a bajar el precio, y fueron receptivos a los temores por la próxima imposición de sanciones estadounidenses a Irán en noviembre.

Aumenta peligro de la economía global

También escucharon una comunicación de la Agencia Internacional de la Energía, la cual advirtió que los riesgos económicos globales se incrementan, pese a que el mercado se está ajustando y la demanda mundial de oro negro puede llegar a los 100 millones de barriles diariamente en los próximos tres meses.

No obstante, la fuerte baja experimentada el martes, de un 2,5, por ciento, el precio del WTI acumuló una ganancia en la semana del 1,8 por ciento.

Mientras, en este mercado los contratos de gasolina, para suministrar en octubre, cedieron dos centavos y quedaron en 1,97 dólares el galón.

A su vez, los de gas natural, con vencimiento en ese mes, despidieron la jornada en 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un repliegue de cinco centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el petróleo Brent cerró en 78,09 dólares el tonel, para un retroceso de nueve centavos, o un 0,11 por ciento.

Ideologías de actores:

Simpatiza actor Jim Carrey con el sistema socialista

Deja tu comentario