Por desastres de lluvias, reprograman actividades en 109 escuelas de Venezuela

Caracas, 14 sep (PL) El ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, anunció hoy que el calendario escolar 2018-2019 será reprogramado en 109 escuelas que se utilizan como refugios, por las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas.

Tras las afectaciones producidas por las precipitaciones, el titular explicó en rueda de prensa que 73 planteles sufrieron afectaciones en sus estructuras.

Colegios dañados

Las instituciones educativas con daños propiciados por las inundaciones están ubicadas en los estados de Amazonas (54); Apure (3); Bolívar (12) y Delta Amacuro (4). En estos planteles la matrícula escolar total es de siete mil 312 alumnos, informó Istúriz.

Asimismo, refirió que el número de escuelas en condición de refugio son 32 en Amazonas; una en Anzoátegui; cinco en Apure; una en Barinas ; 50 en Bolívar; dos en Cojedes; seis en Delta Amacuro; cuatro en Guárico y ocho en Monagas, para un total de 35 mil 360 educandos afectados.

Por otra parte, el ministro enfatizó que el próximo 17 de septiembre iniciarán el curso escolar 2018-2019 más de siete millones 600 mil estudiantes.

Precisó que la cifra representa un aumento del ingreso de más del 16 por ciento con respecto al período docente anterior, así como el incremento de escolares en el sistema público.

“Más de seis millones 442 mil estudiantes están inscritos en centros públicos en las enseñanzas inicial, primaria, media, técnica, de adultos y educación especial”, destacó en ese sentido.

Istúriz recalcó que la migración de escolares del sistema privado responde al alto costo de las inscripciones, tema que evaluarán la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos y el Ministerio de Comercio Interior.

Más noticias de clima en el mundo:

Ya tocó tierra huracán Florence con alarmantes vientos e inundaciones

 

Deja tu comentario