Se apróxima catástrofe en Carolina del Norte por huracán Florence

Washington, 14 sep (PL) El huracán Florence, con pronóstico de tocar tierra hoy por la mañana en el estado norteamericano de Carolin del Norte, dejó ya sin electricidad a unos 150 mil hogares y varias inundaciones en ese territorio.

Según autoridades locales, la pérdida de dicho servicio aumentará paulatinamente debido a las ráfagas de vientos y las intensas precipitaciones asociadas al meteoro, de categoría uno de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson.

La fuerza de este fenómeno puede destruir edificios en la costa, y las condiciones del tiempo seguirán empeorando, manifestó a reporteros el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

«Estamos preocupados por dos cosas: la marejada ciclónica, que contribuirá a las inundaciones fluviales, y la cantidad de lluvia que caerá», expresó.

Órdenes de evacuación

A juicio de expertos, las olas pueden alcanzar cuatro metros de altura, y los acumulados de lluvia sobrepasar el metro en algunos lugares específicos.

Por este evento natural, se dieron órdenes de evacuación a un millón 700 mil personas, y Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Maryland, Georgia y el Distrito de Columbia, sede de esta capital, declararon estado de emergencia.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, a las 2:00 hora local, Florence estaba a unos 55 kilómetros al este de Wilmington, Carolina del Norte.

Sus vientos máximos sostenidos eran de 150 kilómetros por hora, y se movía hacia el oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora, agregó la fuente.

Cada temporada ciclónica en el Atlántico se prolonga del 1 de junio al 30 de noviembre, y durante la presente se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris, Florence, Helene e Isaac se convirtieron en huracanes.

Deja tu comentario