Celebra Maduro aniversario de movimiento teatral infantil venezolano

Caracas, 16 sep (PL) El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró hoy el quinto aniversario del Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario destacó la labor realizada por la compañía durante el último lustro en la formación de valores.

«El Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo cumple cinco años llevando la patria en escena. Cuenten con todo mi apoyo, amor y gratitud; ustedes hacen el sueño para seguir demostrando que es posible una sociedad basada en nuevos valores», escribió el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

La Patria en Escena

Esta iniciativa nació en 2013 a instancias del mandatario, con el fin de contribuir con la formación de niños y jóvenes venezolanos en las artes escénicas, fomentar el pensamiento crítico y los valores sociales para impulsar la construcción de una nueva sociedad más justa y pacífica.

Bajo el lema La Patria en Escena, esta iniciativa atiende hasta el momento, a 34 mil 263 infantes en tres mil 178 escuelas y núcleos teatrales a escala nacional, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Para celebrar el quinto aniversario de su fundación, el movimiento teatral estrenará este domingo en el Teatro Bolívar, de Caracas, la obra Los Hombres de los cantos amargos, pieza original de César Rengifo (1915-1980), versionada por Paola Francia, con la participación de 325 niños de la capital y del estado de Anzoátegui.

Asómate a los hechos de otros territorios:

Continúa Trump sus arremetidas contra fiscal especial Muller



Deja tu comentario