Elevadas recaudaciones de Canadá por disputa comercial con EE.UU.

Ottawa, 16 sep (PL) El Gobierno federal recaudó casi 300 millones de dólares canadienses en 60 días por aranceles adicionales sobre bienes de Estados Unidos, a causa de la disputa comercial que tensa hoy los nexos entre ambos vecinos.

La cifra, equivalente a unos 230 millones de dólares estadounidenses, revela que en los meses de julio y agosto se cobraron sobretasas a las importaciones de acero, aluminio y una gran variedad de otros productos.

Resultados arrojados

En la lista figuran pañuelos, café, azúcar glaseada, aguas minerales y azucaradas o carbonatadas, según datos recopilados por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, reportó el servicio multilingüe de Radio Canadá International.

Pierre-Olivier Herbert, portavoz del Ministro de Finanzas, Bill Morneau, afirmó que la totalidad del dinero recogido será para pagar a las industrias canadienses afectadas por las nuevas barreras arancelarias del principal socio comercial al sur.

Desde junio Ottawa y Washington están inmersos en una guerra comercial, tras la decisión de la administración de Donald Trump de establecer tasas del 25 por ciento al acero y del 10 por ciento al aluminio procedente de territorio canadiense.

El Gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, contraatacó con derechos de aduana conocidos como «dólar por dólar» aplicando cuotas extras a una larga lista de productos.

En otros países:

En la cola de Centroamérica en índice de desarrollo humano, Guatemala

 

Deja tu comentario