Hamilton gana GP de Singapur y afianza liderazgo en campeonato de F1

Singapur, 16 sep (PL) El piloto británico Lewis Hamilton afianzó hoy su liderazgo en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F1) al imponerse en el Gran Premio de esta capital.

Hamilton, quien partió desde la primera posición, no tuvo problemas a lo largo de las 61 vueltas en el circuito de Marina Bay para conquistar con autoridad la prueba por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Disputadas 15 de las 21 carreras de la temporada, el británico encabeza la clasificación de los conductores con 281 puntos y le sacó 40 unidades a Vettel, quien no pudo en ningún momento pelear el primer puesto y tampoco acertó la estrategia cuando apostó con las detenciones en boxes.

El británico, ganador de cuatro de los últimos cinco Grandes Premios, sumó así su séptima victoria de la campaña y llegó a 69 triunfos en su carrera en la F1.

Detrás de los líderes finalizaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El español Fernando Alonso (McLaren) aprovechó el pequeño toque de los bólidos de Force India del mexicano Sergio «Checo» Pérez y Esteban Ocon en el inicio de la carrera y del que el primero tuvo con el Williams del ruso Sergey Sirotkin para finalizar séptimo, su mejor resultado desde la primera competición del año.

En un circuito con dificultades para sobrepasar, Hamilton se concentró para mantener la primera posición y Vettel arriesgó en su intento por sorprender, sin embargo, los cálculos del alemán y de Ferrari volvieron a fallar.

Más deportes en La Gazzetta DF:

“Chucky” Lozano marca doblete y Erick Gutiérrez anota su primer gol con el PSV

Deja tu comentario