Un asomo a los derechos humanos, Festival de Cine de Paraguay

Asunción, 17 sep (PL) Una mirada a los derechos humanos desde la realización cinematográfica es el objetivo del XXVII Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura de Paraguay que se celebrará aquí del 18 al 24 de octubre, informaron hoy fuentes oficiales.

Cineastas europeos y latinoamericanos se reunirán en esta capital bajo el lema «Derechos Humanos en el Cine, dedicado al Año del Cine Paraguayo».

La cita ofrecerá la oportunidad de conocer en pantalla grande las obras de calidad que no llegan a la cartelera comercial para celebrar a la cinematografía como arte, diversión y cultura.

Arte cinematográfico

De esta forma, los organizadores buscan sensibilizar sobre la diversidad, cooperar en el acercamiento de las naciones, promocionar el cine paraguayo y propiciar el encuentro con profesionales extranjeros.

El director del Festival, Hugo Gamarra, destacó que este año el cónclave, que tendrá por sede el complejo Cinemark asunceno, se enfocará en tres aristas de los Derechos Humanos: las diferencias, la igualdad de género y la destrucción de los recursos naturales.

Las fuentes señalaron que un total de 38 largometrajes y 30 cortos conforman la programación del evento.

Destacan entre ellos, la nueva película de animación «Isla de perros», del director, guionista, actor y productor de cine estadounidense, Wes Anderson.

La cinta ganó el Oso de Plata a la mejor dirección y fue nominada al Oso de Oro Berlinale (2018), pero se agenció los premios de las audiencias del Festival de Cine SXSW y de Festival Internacional de Cine Titanic, ambos este año.

También estará la francesa «120 pulsaciones por minuto», dirigida por el realizador de origen marroquí Robin Campillo, que arrasó en la 23 edición de los Premios Lumiares del cine francés.

Además, serán exhibidas la alemana «The Square», la tunecina «La amante» y el documental italiano «Agua y azúcar: Carlo di Palma, los colores de la vida».

El destacado director de cine argentino Fernando «Pino» Solanas, realizador de los clásicos latinoamericanos «La Hora de los Hornos» (1968), «Tangos, el exilio de Gardel» (1985) y «Memoria del saqueo» (2004), estará como invitado.

«Chaco» documental del realizador italiano Daniele Incalcaterra, correrá las cortinas del evento el martes 18 en horas de la noche.

Hechos de las celebraciones en México:

Fuerzas Armadas de México frente a la ciudadanía

Deja tu comentario