Canales Netflix y HBO protagonizan carrera de premios Emmy

Los Ángeles, EE.UU., 17 sep (PL) La cadena estadounidense de televisión Netflix intentará hoy poner fin a la racha de 16 años de HBO como la principal ganadora de los premios Emmy en su 70 edición.

Por primera vez, Netflix consiguió más candidaturas que cualquier otra cadena televisiva o plataforma al alcanzar 112 de ellas, aunque su rival HBO logró solo con la popular serie Juego de tronos, 22 de las 108 nominaciones de este canal por cable.

Así, el tan aclamado programa se ubicó como el más nominado, y HBO y Netflix competirán entonces por los mayores honores de la industria televisiva con la cadena por cable FX, el canal NBC y los servicios online Hulu y Amazon Prime Video.

Estas dos televisoras estadounidenses luchan desde 2013 por ganar cada día más espectadores y la batalla comenzó cuando el servicio de streaming -distribución digital de contenido multimedia por una red de computadoras- lanzó House of Cards, un thriller político que se alzó como programador de televisión de alta calidad.

Hasta ese momento HBO -con el argumento de ofrecer una programación más cuidada con garantía en la calidad- dominó ese espacio durante mucho tiempo con series como Los Soprano o The Wire, pero Netflix se expandió con una amplia gama de géneros que ayudó a impulsar su número de nominaciones con variedad de títulos.

Por ahora, la competición está muy igualada, aunque de acuerdo con los expertos, Juego de Tronos, de HBO, se inclina como el principal rival para El Cuento de la Criada, de Hulu, que aspira al premio en la categoría de Mejor Drama.

Las opciones de Netflix en el mismo apartado son con la serie de animación Stranger Things y el drama sobre la realeza británica The Crown.

Otro servicio de streaming, el Amazon Prime, tiene la oportunidad para alzarse con el trofeo de comedia con The Marvelous Mrs. Maisel, al igual que el canal de cable básico FX con la serie Atlanta.

También puede interesarte:

Estrellas nominadas a los premios Emmy de Estados Unidos
El editor ejecutivo de IndieWire, Michael Schneider, prevé que los votantes en los Emmy 2018 repartirán los premios entre varios servicios de streaming y cadenas tradicionales, pero que HBO seguirá reinando en la industria, pues «tiene más favoritos», dijo.

La ceremonia este lunes a partir de las 17: 00 hora local se efectuará en el Teatro Microsoft de esta ciudad y como maestros de ceremonias estarán Colin Jost y Michael Che, del programa de humor Saturday Night Live.

Deja tu comentario