Florence deja 20 muertos y cuantiosos daños materiales en EE.UU.

Washington, 16 sep (PL) La cantidad de muertos por la tormenta tropical Florence, degradada hoy a depresión, ascendió a 20 en los estados norteamericanos de Carolina del Norte y del Sur, según reportes oficiales.

Junto a las pérdidas humanas por el fenómeno, que tocó tierra hace dos días en el primero de esos territorios como huracán de categoría uno de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson, se registran decenas de miles de infraestructuras afectadas.

Florence dejó más de mil milímetros de lluvia en algunos sitios de Carolina del Norte, cuyo gobernador, Roy Cooper, instó a la población a seguir alerta en los próximos días.

También este domingo el evento natural continuó produciendo fuertes precipitaciones allí y en dicho estado vecino, precisó el Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo con Cooper, la tormenta nunca fue tan peligrosa como ahora, y muchos ríos siguen subiendo y no se prevé que toquen su altura máxima hasta mañana.

Más de 900 personas fueron rescatadas en medio de las crecientes inundaciones y 15 mil continúan en refugios, detalló el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, también insistió a los residentes de posibles zonas perjudicadas a trasladarse a lugares seguros.

Esos ríos de Carolina del Norte que han recibido fuertes lluvias vienen hacia nosotros, la pregunta es hasta dónde llegará el agua, y no lo sabemos, expuso.

Informaciones periodísticas divulgaron que más de 641 mil viviendas y negocios estaban aún sin energía eléctrica en los dos estados, víctimas además de carreteras destruidas y áreas sin comunicación.

Cada temporada ciclónica en el Atlántico se prolonga del 1 de junio al 30 de noviembre, y durante la presente se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris, Florence, Helene e Isaac se convirtieron en huracanes.

También puede interesarte:

Amenaza Trump con tarifas a países que se nieguen a “acuerdos justos”

Deja tu comentario