La capital será entregada con muchos problemas de seguridad, lamenta Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que recibirá una capital el país con muchos problemas, particularmente de seguridad pública.

Agregó que se trabajará en coordinación con el Congreso local, que hoy tiene mayoría de Morena, con el fin de tener “todo el tinglado legal” para mejorar la vida de los habitantes de esta ciudad.

En entrevista, se pronunció respetuosa de la oposición, con la que buscará alcanzar consensos, pero cuando haya necesidad espera recibir el apoyo de la mayoría de Morena.

No habrá aumento en derechos e impuestos

Al llegar al recinto legislativo de Donceles y Allende para presenciar la instalación del nuevo Congreso local y la entrada en vigor de la primera Constitución de la capital, indicó que se tendrán muchos compromisos que cumplir, pero no habrá aumento en derechos e impuestos, sólo se actualizarán conforme a la inflación.

Precisó que sus prioridades serán la conformación del nuevo sistema anticorrupción, la transición de lo que es la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a lo que será la fiscalía, así como la conformación de la ley de austeridad republicana.

Lee sobre delitos:

Expiden prisión preventiva contra “El Parra”

Deja tu comentario