Únicamente vengo a felicitar a los diputados: Amieva Gálvez

El Sexto Informe lo entregará el secretario de gobierno, Guillermo Orozco, porque así fue el formato que aprobaron los legisladores, explicó el jefe de gobierno en funciones.

Aunque José Ramón Amieva Gálvez, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México no fue invitado por el Primer Congreso de la Ciudad de México para presentar el sexto informe de la actual administración, si fue invitado a atestiguar la instalación del nuevo órgano legislativo de la Ciudad de México.

Poco importante resultó para los diputados del Primer Congreso local que el Jefe de Gobierno leyera como cada año el informe de la administración de la Ciudad de México y será su secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto quién por la tarde entregue el documento a los nuevos legisladores.

Entrevistado a su llegada al Recinto Legislativo de Donceles, Amieva Gálvez dijo que la Constitución de la Ciudad de México da vida a éste nuevo Congreso y será el secretario de gobierno quien entregue el informe.

Entrega de informe

Estoy entregando un informe que refleja las acciones de gobierno, la ciudadanía es la que debe atestiguar lo que se hizo, los programas, las acciones que se realizaron y la atención que se dio a personas con alguna vulnerabilidad.

Nosotros entregaremos el informe de acuerdo al formato aprobado por el Congreso, “hoy vine solamente a felicitarlos por la instalación del Congreso, si les queda alguna duda estamos para reunirnos con ellos cuando quiera”.

Acompañado de la Jefa de Gobierno Electa, Claudia Sheinbaum, Amieva Gálvez entró al Salón de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México para atestiguar y felicitar a los nuevos legisladores por la instalación del poder legislativo de la capital del país.

En varias entrevistas el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México destacó la lucha que se tiene en varias zonas de la capital para enfrentar estructuras que disputan la venta de drogas como es el caso de los grupos de Tepito, La Unión y La Antiunión que han abierto fuego entre ellos en lugares como la Plaza de Garibaldi y otros grupos en Xochimilco.

En general destacó que son temas como la Reconstrucción, la Seguridad Pública, los Programas Sociales son algunos de los rubros en donde el próximo Gobierno tendrá que reforzar.

¿Sabías que…?

Prepara NASA sistema para medir altura del hielo en la Tierra

 

Deja tu comentario