Acaba sesión al alza precio del petróleo de Estados Unidos

Nueva York, 18 sep (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, cerró hoy en Nueva York en 69,85 dólares el barril, lo que supuso un avance de 94 centavos o un 1,36 por ciento.

Expertos comentaron que la cotización del WTI terminó al alza, no obstante previsiones de analistas de un incremento de las existencias de crudo en este país en la semana anterior.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP) informó hoy que no estaría preparada para incrementar la producción ante un menor suministro de Irán, debido a las sanciones impuestas al país persa por Estados Unidos, lo cual favoreció el alza del precio este martes.

También impulsaron la cotización del hidrocarburo, indicios de que Arabia Saudita estaría cómoda con precios cercanos a los niveles actuales.

Además ese país árabe, principal socio de la OPEP, comentó que no quiere que los precios superen los 80 dólares, pero tal vez esto ya no sea posible evitarlo teniendo en cuenta las sanciones a Irán, las cuales entran en vigencia el 4 de noviembre.

Según analistas el avance de las cotizaciones del oro negro este martes no fue mayor por una escalada en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que ha afectado el panorama de la demanda de crudo de los principales consumidores mundiales.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, concluyó la jornada situado en 79,03 dólares el barril, para un repunte de 98 centavos.

Entérate hoy:

Informa Trump lanzamiento de estrategia de biodefensa

 

Deja tu comentario