Extiende empleo manufacturero tendencia al alza en julio

En julio de este año, el personal ocupado del sector manufacturero registró un aumento de 2.5 por ciento, con cifras desestacionalizadas, con lo cual mantiene un tendencia creciente desde principios de 2010.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas ascendieron 2.9 por ciento y las remuneraciones medias reales 1.1 por ciento durante julio del año en curso, con relación a igual mes de 2017.

Resultados

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en julio de este año el personal ocupado del sector manufacturero no presentó variación respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad, tras seis meses al alza.

Refirió que las horas trabajadas se incrementaron 0.5 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas fueron menores en 0.2 por ciento en el séptimo mes de 2018 frente al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas.

Con cifras originales, en julio de este año el personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.4 por ciento, mientras que las horas trabajadas aumentaron 3.6 por ciento y las remuneraciones medias subieron 1.3 por ciento respecto a igual mes de 2017.

Lee más:

Denuncian a Facebook en EE.UU. por anuncios discriminatorios a las féminas


Deja tu comentario