Impiden federales cargamento de drogas procedentes de África

Agentes de la Policía Federal interceptaron en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, un cargamento de psicotrópicos procedentes de África.

Las autoridades explicaron que en el área de almacén y paquetería descubrieron un cargamento de drogas que venía escondido en 10 cajas que contenían una sustancia conocida como “catina” o norpseudoefedrina, clasificada en México como psicotrópico.

¿De dónde provenía?

La planta, que crece de manera natural en África, venía procedente de Kenia y tenía como destino la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, señalaron en la Policía Federal División Antidrogas.

En el lugar, oficiales de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron el decomiso del narcótico y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició las investigaciones del caso.

En su cuenta de Twitter @PoliciaFedMX, la Policía Federal informó: “En el @AICMmx División Antidrogas aseguró 10 cajas que contenían una sustancia activa denominada “Catina” o Norpseudoefedrina, clasificada como psicotrópica. El paquete provenía de Kenia en África, donde la planta crece naturalmente y tenía como destino Tijuana #BC”.

Más sobre las repercusiones del sismo del año pasado:

Aumenta gobierno capitalino presupuesto en apoyo a damnificados por sismo


Deja tu comentario