Juego de tronos, gran ganadora de los Premios Emmy

Los Ángeles, EE.UU., 18 sep (PL) La popular serie estadounidense Juego de tronos, habitual ganadora de los premios Emmy de televisión de este país, repite hoy como una de las grandes vencedoras de la 70 edición del certamen, ahora en Mejor Serie Dramática.

Por si fueran pocas las emociones, al gustado programa lo acompañó en lo más alto del trono, pero en la categoría Mejor Serie de Comedia, La maravillosa Sra. Maisel, que narra la vida de un ama de casa convertida en comediante tras su divorcio.

Ambientada en dos continentes ficticios donde existen violentas luchas dinásticas por el control de un Trono de hierro, la serie de la cadena HBO desbancó este año a la ganadora de 2017, The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada), que en esta entrega se marchó con las manos vacías.

De igual manera, la aclamada serie de ficción alcanzó la corona por los Mejores Efectos Visuales y Especiales.

También se llevó el premio en el apartado de Mejor Actriz Principal de Comedia Rachel Brosnahan, y el actor Bill Hader consiguió el lauro en la misma categoría por su interpretación en el programa Barry.

La británica Claire Foy aprovechó la oportunidad de estar nominada como Mejor Actriz Principal de Drama y se llevó el galardón por su papel de la reina Isabel II en la serie de Netflix The Crown.

Foy derrotó a la favorita en este apartado, Elizabeth Moss, protagonista de The Handmaid’s Tale, mientras, Matthew Rhys obtuvo el premio masculino en la misma clasificación por el papel de un agente ruso en la última temporada de The Americans.

Peter Dinklage -Tyrion Lannister de Juego de tronos que le valió tres Emmy y un Globo de Oro- se llevó por tercera ocasión consecutiva el Emmy como Mejor Actor Secundario de Drama, alcanzado en la categoría femenina por Thandie Newton, de la serie Westworld.

En Mejor Actor Secundario de Comedia compartieron el lauro los actores Alex Borstein, por su trabajo en La maravillosa Sra. Maisel, y Henry Winkler, por Barry.

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace recibió el Emmy a la Mejor Miniserie y como Mejor Actor, Darren Criss, contrincante de Antonio Banderas.

Penélope Cruz y Ricky Martin, también nominados por esta miniserie, se retiraron sin trofeo.

Cada año desde 1949, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense reconoce las mejores producciones en la gala de los Emmy como premio a la excelencia en la industria televisiva de este país.

Cultura en La Gazzetta DF:

Ripstein: “Lo que han dicho de mí los críticos no tiene nada que ver con lo que yo sé de mí”
 

Deja tu comentario