Llegará hoy el presidente de Corea del Sur a Pyongyang

Pyongyang, 18 sep (PL) El presidente surcoreano, Moon Jae In, llegará hoy a esta capital en cumplimiento de una invitación del presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong-un.

Moon será recibido con una ceremonia que tendrá lugar en la propia losa del aeropuerto internacional de Sunan, a unos 25 kilómetros del centro de Pyongyang.

Esta visita forma parte de la implementación de la Declaración de Panmunjom por la paz, la prosperidad y la reunificación de la península coreana.

También debe ser útil a la promoción del diálogo entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Estados Unidos para destrabar el tema de la desnuclearización de la península de Corea.

La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) calificó de histórico este acontecimiento, que se extenderá hasta el jueves próximo.

Relaciones intercoreanas

Opinó que las reuniones que sostendrán los líderes coreanos acelerarán más el desarrollo de las relaciones intercoreanas.

En la tarde de este martes está prevista aquí la primera reunión oficial entre Moon y Kim.

El miércoles está convenido un segundo encuentro entre ambos, pero se prevén otros fuera de la agenda inicial aprobada por los coordinadores.

Antes de esta tercera reunión cimera entre el presidente del Partido del Trabajo de Corea y el presidente de Corea del Sur, visitaron esta ciudad otros mandatarios surcoreanos. En el año 2000 lo hizo Kim Dae-jung, y siete años después lo imitó Roh Moo-hyun, ambos en reuniones cumbres con el dirigente Kil Jong-il.

Por lo tanto, en México:

Rendirá honores Senado mexicano a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Deja tu comentario