AMLO recuerda a muertos, simulacro por temblor en México

México, 19 sep (PL) La sede del Senado y de otras instituciones mexicanas públicas, privadas, escuelas, entre otras, fueron desalojadas hoy como parte del simulacro en memoria al sismo ocurrido en esta fecha hace un año.

Las personas marcharon disciplinadamente hacia los lugares previstos de reunión, aunque el tráfico vehicular no se detuvo, tampoco el Metro ni el Metrobús.

En sitios de esta capital y del país se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en los terremotos de 1985 y 2017, ambos un 19 de septiembre.

Inversión para reparar daños

Mientras tanto, en Oaxaca, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, rindió homenaje a las víctimas de los sismos y anunció una inversión millonaria en programas sociales para los afectados por los terremotos, pero también para «a los damnificados de siempre, a los damnificados del régimen de opresión, de injusticia que hemos padecido por siglos».

Obrador prometió que todos los subsidios se entregarán de manera directa, sin intermediarios, porque los recursos se quedan en las organizaciones «o se mochan».

 

Información reciente:

Promete Trump apoyo a Carolina del Norte por huracán Florence

 

Deja tu comentario