Incita Senado a fortalecer Centro Nacional de Prevención de Desastres

El Senado de la República exhortó al Ejecutivo Federal a que revise una política de Estado que fortalezca el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dotándolo de herramientas que le permitan mejorar la cultura de prevención de desastres.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el punto de acuerdo aprobado y suscrito por el senador José Narro Céspedes, del Grupo Parlamentario de Morena, donde también hace un llamado para que la Cámara alta exprese su solidaridad y respeto a cada una de las víctimas de los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017.

Batalla contra la corrupción

En los argumentos se expone que una insuficiente cultura preventiva hace que este tipo de fenómenos sea causa importante de pérdida de vidas.

Asimismo se exhorta a la Cámara de Diputados y a los congresos estatales a fortalecer las leyes y acciones contra la corrupción, a fin de garantizar que los permisos de construcción cumplan con los requisitos y obligaciones que marcan los reglamentos.

También se llama a fortalecer las leyes que permitan establecer mecanismos para que los recursos destinados a la reconstrucción se distribuyan de manera equitativa, eficiente y oportuna.

Deja tu comentario