Insiste Trump en reunirse con denunciante de nominado a Corte Suprema

Washington, 19 sep (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró hoy su deseo de reunirse con la mujer que acusó a Brett Kavanaugh, su nominado para integrar la Corte Suprema de Justicia, por acoso sexual.

Quiero oír todo lo que tenga que decir, manifestó el mandatario republicano antes de salir hacia Carolina del Norte, donde constatará afectaciones por el impacto del huracán Florence, responsable, según reportes de prensa, de la muerte de 35 personas y cuantiosos daños materiales.

Hace dos días, la Casa Blanca comunicó que Trump estaba interesado en escuchar las versiones de Christine Blasey Ford, profesora de la Universidad de Palo Alto, California, y del juez.

Después de varias audiencias celebradas, el Comité Judicial del Senado tenía previsto votar mañana sobre el magistrado, pero el proceso se pospuso por las denuncias de Ford, quien dijo inicialmente que estaba dispuesta a testificar ante los legisladores.

Según la fémina, cuya identidad reveló el diario The Washington Post el último domingo, Kavanaugh intentó desvestirla en una fiesta a inicios de la década de los 80 del siglo pasado, momento en el cual ambos eran adolescentes.

¿Cómo fue?

Cuando trató de gritar desde un dormitorio a donde fue llevada, su agresor, quien estaba ebrio y reía de manera maniática junto a otro compañero, le tapó la boca, y temió que la matara inadvertidamente, contó la denunciante.

Al final pudo escapar de la situación después de que los tres cayeron al piso, añadió sobre los hechos, que Kavanaugh negó en un comunicado emitido a finales de la semana pasada.

Charles Grassley, titular del referido Comité Judicial, propuso celebrar una nueva audiencia el 24 de septiembre para escuchar a las dos partes.

Sin embargo, en una carta enviada ayer a ese legislador, Debra Katz y Lisa Banks, abogadas de Ford, manifestaron que su clienta prefiere ver completada una pesquisa sobre el tema por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) antes de dar su testimonio al panel.

«Una investigación completa de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley garantizará que los hechos y testigos cruciales en este asunto se evalúen de manera no partidista, y que el Comité esté plenamente informado antes de realizar cualquier audiencia o tomar alguna decisión», sostuvo la misiva.

El texto mencionó que, a pesar de recibir «una asombrosa cantidad de apoyo de su comunidad», Ford también ha sido «blanco de acoso vicioso e incluso amenazas de muerte» y se ha visto obligada a abandonar su hogar.

De acuerdo con Trump, quien consideró ayer que la pesquisa del FBI no era necesaria en este caso, dicha agencia federal conoce muy bien a Kavanaugh pues, agregó, lo ha analizado seis veces.

Queremos que el proceso acabe, pero al mismo tiempo hay que tomarse el tiempo necesario, acotó el gobernante antes de recalcar que si Ford va a la Casa Blanca será maravilloso y si no lo hace, resultará una pena.

 

Problemas en México:

Informa Asociación Civil denuncia ante PGR contra Robles

Deja tu comentario