Plantean Senadores del PRI analizar figura de coordinadores estatales

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República propuso al pleno convocar a una serie de foros de consulta en el país para analizar la figura de coordinadores estatales o “superdelegados” que se busca instrumentar en la próxima administración federal.

En el punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria, argumentó que dichos foros estarían orientados a revisar la posible afectación de las atribuciones conferidas a los ejecutivos estatales y al régimen federalista prevaleciente en el país.

Sin convenir

El senador priista, Ángel García Yáñez, expuso que los llamados “superdelegados” podrían dañar gravemente el federalismo y restablecer un poder centralizado que en nada conviene al desarrollo y modernización de México.

Se indicó que la concentración de atribuciones y recursos presupuestales en manos de un solo funcionario que representaría a la Federación ante una entidad federativa, en menoscabo de las autoridades locales, parece altamente peligroso y atentatorio a la soberanía de los estados.

“Estos coordinadores estatales podrían provocar el debilitamiento del régimen federal y colocaría a éstos en tal posición de poder, que pueden llegar a interferir en la relación política que existe actualmente entre los distintos órdenes de gobierno”, concluyó el instituto político en el punto de acuerdo.

 

Más noticias:

Asegura presidente electo inversión de más de 34 mil mdp para Oaxaca

Deja tu comentario