Presentará Peña Nieto agenda multilateral en ONU

México, 19 sep (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto intervendrá en el período 73 ordinario de la Organización de Naciones Unidas, del 23 al 26 de septiembre, trascendió hoy.

Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) así lo informó y añadió que el mandatario de México atenderá otras «actividades prioritarias en la agenda multilateral» del país.

Durante su intervención en el Debate General de la 73 Asamblea General de la ONU presentará las prioridades de su gestión en materia de política exterior, así como un balance de los logros en materia multilateral alcanzados en su sexenio de gobierno, reseña el comunicado de la SRE.

Finalizando sexenio

En su última comparecencia como jefe de Estado en Naciones Unidas, el presidente mexicano acompañará a otros mandatarios y representantes de la ONU en el lanzamiento del Panel de Alto Nivel para Construir una Economía Oceánica Sostenible.

De igual manera, participará, por invitación del jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, en la Segunda Cumbre One Planet.

Además intervendrá en la Cumbre del Foro Económico Mundial sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible, donde abordará las acciones de México en tales propósitos.

Será uno de los últimos viajes internacionales de Peña Nieto en su actual condición, y en el avión presidencial que, su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el 1 de diciembre, propone licitar como parte de su plan de austeridad republicana.

Deja tu comentario