Será prioritario el turismo en gobierno venidero: Mario Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el turismo será prioridad para el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el cual impulsará proyectos de gran magnitud.

“Tan sólo proyectos como el Tren Maya o el Tren Transístmico serán detonadores importantes del desarrollo económico y de la integración de las comunidades hacia proyectos más grandes”, precisó en la inauguración del foro “Reflexiones: hacia donde debe caminar el turismo durante los próximos seis años”.

“Eso refleja la visión que tiene nuestro presidente electo respecto de cómo el turismo puede ser una palanca de desarrollo para nuestro país”, agregó el coordinador del grupo parlamentario de Morena.

Importancia del turismo

Detalló que el turismo representa hasta 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), casi el seis por ciento del empleo remunerado en México y el número de turistas que llegan al país sigue en aumento.

“Estamos ya en sexto lugar con casi 40 millones de turistas al año y yo estoy seguro que en la siguiente administración vamos a seguir aumentando el número de turistas”, apuntó.

Delgado Carrillo aseveró que la actividad turística será una palanca de desarrollo, por lo que las próximas autoridades de ese sector tendrán muchos aliados en la Cámara de Diputados.

 

Más avances del presidente electo:

Con orgullo, da Murat la bienvenida a Obrador en Oaxaca

Deja tu comentario