Arribará Trump a Las Vegas para apoyar a candidatos republicanos

Washington, 20 sep (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, viajará hoy a Las Vegas, Nevada, donde realizará un mitin al estilo de campaña, participará en una recaudación de fondos y firmará leyes de asignaciones.

La primera actividad del mandatario republicano será esta noche en el Centro de Convenciones de la urbe, en un mitin en el que apoyará al senador del partido rojo Dean Heller, quien busca su reelección en los comicios de medio término de noviembre venidero frente a la congresista demócrata Jacky Rosen.

El gobernante también mostrará su respaldo por el candidato republicano Danny Tarkanian, aspirante al escaño ocupado actualmente por Rosen en la Cámara de Representantes, para lo cual deberá derrotar a la miembro de la fuerza azul Susie Lee.

Inicialmente Tarkanian quiso desafiar a Heller en las primarias de su partido y convertirse en el candidato a la Cámara Alta, pero el propio jefe de la Casa Blanca lo instó a retirarse y a ir detrás del asiento de la congresista.

Busca reforzar al partido rojo

Algunos republicanos indicaron que con su viaje a Las Vegas Trump busca energizar a la base y los donantes del partido rojo, pero también se señala la importancia de asegurar una victoria que le permita a Heller mantenerse en el Senado, cuando varios sondeos indican que hay un empate.

Si los miembros del partido rojo perdieran ese escaño en la Cámara Alta y no consiguieran ganar ningunos de los asientos demócratas que estarán en disputa, cada partido tendría 50 senadores, y en votaciones que terminen igualadas el desempate correspondería al vicepresidente del país, Mike Pence.

Trump prolongará su estancia en la ciudad hasta mañana, cuando participará en una recaudación de fondos a favor de Heller y Tarkanian.

Además, la Casa Blanca anunció ayer que el presidente firmará en Las Vegas leyes de asignaciones para energía y agua, construcción militar y asuntos de veteranos, así como para la rama legislativa.

Grupos progresistas se movilizaron ayer en la urbe para protestar contra la visita del jefe de Estado y advertir contra las políticas republicanas que, desde su punto de vista, retroceden la atención médica, los derechos reproductivos y el cuidado del medio ambiente.

Según el diario Las Vegas Sun, algunos de los oradores que participaron en la manifestación se opusieron a la confirmación del juez Brett Kavanaugh, nominado por Trump a la Corte Suprema del país.

El magistrado conservador generó gran oposición entre sectores progresistas que temen a su postura en temas como el aborto, la inmigración y los poderes ejecutivos, y el rechazó creció desde que la semana pasada una mujer acusó a Kavanaugh de agresión sexual cuando ambos eran adolescentes.

En México:

Solicitan diputados informe de recursos a Universidades públicas estatales

Deja tu comentario