Declaran emergencia en Tabasco por muerte de manatíes

México, 20 sep (PL) Tres municipios del estado sureño de Tabasco están hoy bajo declaratoria de emergencia por la mortandad de manatíes.

La medida permitirá realizar acciones para atender la problemática derivada de fenómenos hidro-meteorológicos y sanitarios-ecológicos de mayo a septiembre en los municipios de Macuspana, Jonuta y Centla.

Cada vez más muertos

Desde finales de mayo fueron hallados 44 cadáveres de manatíes, peces y otras especies, en los cuerpos de agua de esas localidades, situación que afectó a más de ocho mil pescadores tabasqueños de 100 cooperativas, por el cerco sanitario que implementaron autoridades de Campeche a fin de evitar la entrada de productos pesqueros de Tabasco a esa entidad.

Las autoridades aseguraron que esta declaratoria permitirá acelerar los análisis que permitan aclarar a la opinión pública la situación de los productos pesqueros de la zona, a fin de que pudieran ser comercializados sin ningún problema.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que una de las primeras hipótesis científicas señalan que la mortandad de los manatíes fue causada por «ciertas algas tóxicas», y descartó contaminación derivada de la actividad petrolera.

Más problemas:

Proveerán con pipas de agua a Iztapalapa por trabajos en Cutzamala


Deja tu comentario