Retrocede precio del petróleo estadounidense, tras comentarios de Trump

Nueva York, 20 sep (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), retrocedió hoy 32 centavos en Nueva York, a 70,80 dólares el barril, afectado por peticiones a la OPEP del presidente estadounidense, Donald Trump.

Este último instó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a que presione para que bajen las cotizaciones del hidrocarburo

Los precios mantienen desde hace varios meses tendencia ascendente, impulsada últimamente por la imposición de sanciones que Washington tiene programada para Irán a partir del 4 de noviembre.

Afectaciones por el anuncio de sanciones

De hecho muchos compradores de oro negro del país persa han reducido sus importaciones de crudo de esa procedencia, a causa del anuncio de las sanciones.

No pocos analistas coinciden en que es Estados Unidos uno de los principales responsables de los ascensos de las cotizaciones del hidrocarburo, por esa política contra las exportaciones de crudo de Irán.

En este mercado los contratos de gasolina, para entrega en octubre, declinaron menos de un centavo, fijados en 2,01 dólares el galón.

Sin embargo, los de gas natural, con vencimiento en ese mes, escalaron casi siete centavos, hasta 2,98 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, perdió este jueves 64 centavos, y despidió las operaciones en 78,67 dólares el tonel de 159 litros.

 

Política en una de las entidades de México:

Por justicia, piden la anulación de elección de Gobernador en Puebla

Deja tu comentario