Tirador de Danforth estuvo preso dos días antes de masacre: Canadá

Ottawa, 20 sep (PL)El autor del fatal tiroteo en el barrio comercial de Danforth, ciudad canadiense de Toronto, el 22 de julio, estuvo preso dos días antes de la tragedia por robar en tiendas, según documentos de la policía publicados hoy.

Las solicitudes de la orden de búsqueda muestran además, que Faisal Hussain fue objeto de varios informes policiales que datan de 2010, cuando lo reportaron tres veces como una persona con trastornos emocionales.

También revelan que durante un registro a su apartamento, detectaron materiales explosivos en un cajón debajo de una cama.

La policía encontró un polvo blanco que sospechaban era cocaína y otros artículos prohibidos para su divulgación por un juez.

A tono con los hallazgos -señalaron los documentos- es razonable creer que el hecho fue planeado.

Matanzas ya registradas

Los nuevos detalles de la investigación policial sobre el tiroteo que mató a Julianna Kozis, de 10 años, y a Reese Fallon, de 18, e hirió a otras 13 personas, los reveló este jueves el juez de Ontario David Corbett a pedido de varios medios de prensa, incluido Global News.

La policía confiscó distintos dispositivos electrónicos de la casa de Hussain, incluidos varios teléfonos celulares, iPads, computadoras portátiles y cámaras digitales.

Agregó el documento que «las comunicaciones electrónicas del acusado pueden tener datos relacionados con el asesoramiento o la asistencia a otras personas para llevar a cabo ataques similares o proporcionar pruebas de que otros aconsejaron o incitaron a Faisal Hussain a cometer sus delitos».

Tras el incidente mortal, la familia de Hussain hizo una breve declaración escrita en la que lo describieron como un enfermo mental, aspecto este muy cuestionado aquí desde distintos sectores porque no se explican cómo un individuo con desajustes psíquicos pudo acceder a un arma de fuego.

La policía sigue investigando si alguien aparte de Hussain (muerto en el área del suceso) estaba involucrado; cual fue el posible motivo; cómo obtuvo el arma y si contó con un suministrador del artefacto homicida y las balas.

Sin embargo, casi dos meses después de la tragedia, no ha surgido ninguna explicación al respecto.

 

Más sobre el acuerdo comercial:

Busca Canadá ser exento de la sección “232” si firma TLCAN

Deja tu comentario