Inicia Trump sugerencias vinculadas a investigación sobre comicios

Washington, 21 sep (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, apuntó que el Departamento de Justicia estimó un posible impacto negativo para la pesquisa, sobre la supuesta interferencia de Rusia en los comicios de 2016 si se divulgan documentos clasificados.

Según el mandatario republicano, él se reunió con la entidad federal para dar dicho paso, y «aceptaron, pero aseguraron que hacerlo podría tener un impacto negativo en la investigación».

Robert Mueller, fiscal especial para este caso, también indaga sobre la presunta colusión de Rusia con la campaña de Trump, algo que ambas partes han negado reiteradas veces.

Además, algunos aliados clave pidieron que no se liberen los documentos, sostuvo Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

«Por lo tanto, se le ha pedido al inspector general que los revise de manera expedita. Creo que se moverá rápidamente en esto, y con suerte en otras cosas que está mirando», manifestó el gobernante.

Expuso que al final él puede desclasificar si es necesario, y la velocidad, añadió, «es muy importante para mí y para todos».

Avance de las investigaciones

Informaciones periodísticas consideran que las averiguaciones sobre el tema han avanzado significativamente en los últimos días después de que hace una semana Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, llegó a un acuerdo para cooperar y se declaró culpable de dos cargos de conspiración.

La jueza Amy Berman comunicó entonces que el otrora cercano al mandatario colaboraría «plena y verazmente» con la pesquisa encabezada por Mueller, la cual el jefe de la Casa Blanca considera una cacería de brujas.

Manafort se declaró culpable de conspiración contra Estados Unidos y de conspiración para obstruir la justicia mediante la manipulación de testigos, y acordó renunciar a cuentas bancarias y varias propiedades, incluida una en la Torre Trump de Nueva York.

Tal pacto con los fiscales le permite al exjefe de campaña evitar un segundo juicio federal en Washington D.C. después de ser declarado culpable de ocho cargos de fraude fiscal y bancario por un jurado en Virginia el mes pasado.

 

Un estudio dice:

Leen y escriben mejor las niñas que los varones: expertos

Deja tu comentario