Afectan lluvias Ciudad de México; activan alerta naranja en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza

Por persistencia de área de lluvia y posible caída de granizo en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, la Secretaría de Protección Civil capitalina activa la Alerta Naranja hasta las 21:00 horas, por lo que se recomienda a la población no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Asimismo, informa que se mantiene Alerta Amarilla en Álvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

En cuanto a los valores máximos en milímetros de lluvia registrados hasta las 18:15 horas, la dependencia local señala que en algunas colonias de Venustiano Carranza es de hasta 43.7, en Cuauhtémoc 30.5, Gustavo A. Madero 21.8, Iztacalco 19.6, Álvaro Obregón 13.2, Benito Juárez 11.2, Cuajimalpa 10.2 y Miguel Hidalgo 9.6.

Los puntos anegados al momento son:

Cuauhtémoc

● Fray Servando y Pino Suárez, Col. Centro; usar como alternativa Av. del Taller, donde ya comienzan a decrecer los niveles de agua.

● San Antonio Abad al sur y Lucas Alamán. Col. Obrera; usar como alternativa 5 de Febrero.

Gustavo A. Madero

● Av. 608 al sur y Circuito Interior, Col. San Juan de Aragón 2a. Sección; usar como alternativa Av. 535.

● Av. 661 y Av. 604, Col. Aragón FOVISSSTE.

● Carriles centrales de Circuito Interior al Poniente y Tlacos, Col. Casas Alemán.

Venustiano Carranza

● Norte 172 y Circuito Interior, Col. Pensador Mexicano.

● Av. 533 y Río Consulado, Col. San Juan De Aragón 1era Sección.

● En ambas direcciones de Eje 1 Norte y Circuito Interior, Col. Moctezuma 2da. Sección.

● Circuito Interior y Norte 25, Col. Moctezuma 2a Sección.

● Av. Ruíz Cortines y Calle 602, Col. Pensador Mexicano.

● Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier, Col. Del Parque.

● Circuito Interior al Sur y Oceanía, Col. Aquiles Serdán.

El Heroico Cuerpo de Bomberos realiza labores para retirar un árbol caído en Bacerac y Mocorito, Col. Álvaro Obregón, Venustiano Carranza; así como en inundación sobre Eje 1 Norte y Circuito Interior, Col. Moctezuma 2da. Sección y Emilio Carranza e Iztaccíhuatl, Col. Moctezuma 2a Sección.

Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública trabajan para retirar vehículo varado en anegación sobre Circuito Interior y Norte 25, Col. Moctezuma 2da Sección, delegación Venustiano Carranza, y en inundación sobre Norte 170 y Bolívares, Col. Pensador Mexicano.

En los puntos anegados también ya se encuentran Brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y de la Secretaría de Protección Civil.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) mantiene marcha de seguridad en las líneas 1,2, 3, 4, 5, 6 y B para seguridad de las y los usuarios.

De acuerdo con registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) se mantiene lluvia ligera en Coyoacán, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón e Iztapalapa; moderada en Cuauhtémoc; fuerte en Miguel Hidalgo e Iztacalco, con granizo Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar el número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

 

Es importante que la población se mantenga pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.

Deja tu comentario