Alertan incontenible robo de gas doméstico en México

México, 23 sep (PL) El robo de gas doméstico de tomas clandestinas y pipas avanza sin freno, lo que representa hoy una verdadera bomba de tiempo para los consumidores y la industria, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Gas (Amexgas), Jaime Ayala.

El ejecutivo consideró que ese delito provocó una pérdida de mercado de ocho por ciento para los distribuidores, una disminución tributaria en la misma proporción para el gobierno federal, el cierre de 17 rutas y la presencia de cientos de vendedores ilegales.

Cifras

Dijo que estos distribuidores ilegales llevan a cabo dos millones 300 mil servicios al mes en autotanques que no reúnen las mínimas condiciones de seguridad.

Las perdidas rondan en mil 100 millones de pesos mensuales (unos 60 millones de dólares de los cuales el 70 por ciento es daño para Petróleos Mexicanos (Pemex) y el resto para las empresas gaseras, aseguró.

Apuntó que en el Triángulo Rojo, conformado por Veracruz, Tlaxcala y Puebla, eso equivale a 23 mil toneladas métricas al mes. A escala nacional, 58 mil toneladas son robadas a Pemex o a distribuidores.

¿Sabías que?

Principal estado para el ingreso de armas desde EE.UU., Tamaulipas


Deja tu comentario