Amenaza Mike Pompeo a China con más presión

Washington, 23 sep (PL) El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, amenazó hoy con incrementar la presión sobre China «el tiempo que sea necesario», en medio de una guerra comercial desatada por Washington.

«La guerra comercial de China contra Estados Unidos ha durado años», pero estamos decididos a ganarla, señaló en una entrevista con la televisora Fox News el jefe de la diplomacia estadounidense, quien repitió la tesis de la Casa Blanca contra el gigante asiático.

Vamos a obtener un resultado que obligue a China a comportarse de una manera que, si quiere ser un poder global y un estado de derecho, no robe propiedad intelectual, subrayó Pompeo, considerado un halcón dentro de la administración de Donald Trump.

Consecuencias

Medios de prensa revelaron que Beijing suspendió su participación en una nueva ronda de diálogo entre ambos países, pactada para esta semana, a raíz de las sanciones adicionales impuestas por Washington días atrás.

El gobierno de Trump anunció aranceles adicionales de 10 por ciento y por 200 mil millones de dólares sobre las importaciones de la nación asiática a partir del 24 de septiembre.

La medida se mantendrá en ese nivel hasta finales del presente año, para luego incrementar los impuestos en un 25 por ciento desde el 1 de enero de 2019 y otros tributos ascendentes a 267 mil millones de dólares si China contraataca.

Beijing reciprocó con un alza de gravámenes por 60 mil millones de dólares sobre cinco mil 207 bienes norteamericanos, incluidos del agro, gas licuado natural, maquinaria y químicos, que entrarán en vigor el 24 de septiembre.

Más de Estados Unidos:

Alemania lamenta decisiones diplomáticas de Trump


Deja tu comentario