Cancela TEEP juicio de Morena de nulidad de elección de gobernador

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) suspendió el análisis de los juicios con los que Morena y Luis Miguel Barbosa Huerta solicitaron la nulidad de la elección de gobernador.

Fernando Chevalier Ruanova, magistrado presidente del TEEP, precisó que los magistrados esperarán a que concluya la revisión de los 7 mil 500 paquetes de la elección a gobernador, acción que ordenó el Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Nosotros ahorita estamos en un procedimiento de suspensión toda vez que tenemos que esperar a que se realice esta diligencia. Una vez que se realice esta diligencia ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, estaremos en aptitud de resolver el fondo de la impugnación”.

El TEEP tiene como fecha límite para resolver las impugnaciones de la coalició “Juntos Haremos Historia” el próximo 10 de octubre, es decir, los magistrados cuentan ya sólo con 17 días para emitir un resolutivo a los juicios que admitieron desde el 11 de julio.

Recuento confirmará diferencia de votos

Al acudir a la bodega en la que el IEE resguarda el material electoral, Chevalier Ruanova rechazó que el fallo de los magistrados de la Sala Superior sea un revés para el TEEP, sino que se trata del uso de criterios diferentes y de otro tipo de interpretaciones.

“Es de conocimiento público el resultado de la elección; son más de 120 mil votos de diferencia entre el primero y el segundo lugar. Creo que es un margen muy amplio. Ahora que se realice el conteo, a todo Puebla y México nos quedará muy claro el resultado de la elección y del trabajo adecuado y correcto que hicieron los consejeros del Instituto Electoral (…); no es una corrección de plana, son criterios diferentes que se respetan; no solo a Puebla le han emitido decisiones así, solamente es interpretación diferente”.

El recuento de votos de la elección de gobernador iniciará este lunes 24 de septiembre en las Sala Regionales Ciudad de México y Toluca del TEPJF, determinación que, por unanimidad, aprobó la Sala Superior ante la falta de certeza en el resultado de la elección.

 

En deportes:

Rescata Barcelona un empate en la Liga española

Deja tu comentario