Inicia STC exposición “invitación a la fiesta, que veinte años es nada”

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) inauguró la exposición “Invitación a la fiesta, que veinte años es nada”, que Quirón Derechos Humanos + Cultura A.C. y la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos A.C. presentaron en la Estación Salto del Agua de la Línea 8.

La exposición de Juan José Zamarrón está integrada por 16 obras que a través del recurso de la pintura simulan serpentinas y confeti que invitan a reflexionar al espectador sobre la realidad social y cómo transformar nuestro país.

Motivación para una mejor actitud

El director general del STC, Jorge Jiménez Alcaraz, dijo que el trabajo del maestro Zamarrón es una muestra de insubordinación a lo establecido, “es motivación para una mejor actitud y comportamiento del tejido social que compone a esta gran metrópoli”.

Zamarrón subrayó que la mayoría de estos cuadros fueron pintados entre 1996 y el 2000; “ahora están saliendo vestidos de gala aquí en el Metro para invitar a los usuarios que se acerquen, descifren los contenidos y descubran en qué punto se reconocen, porque todos estos cuadros son el reencuentro de las manifestaciones culturales que transformaron a mi generación y otras generaciones durante los últimos 30 años del Siglo XX”.

Gabriela Jiménez Godoy, directora general de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos A.C., agradeció al STC por el espacio para realizar la muestra, “porque es muy importante promover la cultura entre los usuarios del Metro, en especial que los jóvenes tengan acceso a este tipo de exposiciones, que los ayudará a expresar su creatividad”.

Laura Hernández García, directora general de Quirón Derechos Humanos + Cultura, dijo que la obra de José Zamarrón “nos invita a recuperar esa memoria histórica que tan carente tenemos, hay que tener presente una máxima: si no recordamos nuestra historia vamos a volver a cometer los mismos errores, hay que salir de ahí”.

 

¿Qué más hubo hoy?

Perfila Morena nueva Ley de Comunicación Social para octubre

Deja tu comentario