Luka Modric se lleva el premio The Best FIFA-2018

Londres, 24 sep (PL) El centrocampista croata Luka Modric recibió hoy el premio The Best FIFA 2018, tras superar en la votación final al portugués Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah.

Modric, principal candidato galardón, reunió la mayor cantidad de méritos posibles para alzarse con el galardón en su tercera entrega, en tanto los dos anteriores fueron a las manos de Cristiano.

El croata alcanzó la terna de títulos en Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid y guió a su equipo a la final de la Copa del Mundo Rusia 2018, donde cayó a manos de Francia por 2-4.

Tras la derrota Modric mereció el Balón de Oro del Mundial y luego el premio al Mejor Jugador de Europa, seleccionado por la UEFA.

Por su parte, Cristiano Ronaldo también conquistó la tercera Champions merengue y llevó hasta los cuartos de final a la selección se Portugal en el Mundial-2018, donde anotó cuatro goles.

El egipcio Mohamed Salah lideró al Liverpool a la final de Liga de Campeones e hizo lo propio con su selección nacional al clasificarla a la máxima cita del fútbol planetario, donde anotó un gol en la victoria sobre Arabia Saudita.
Es la primera ocasión que Lionel Messi y Cristiano quedan en el camino en la lucha por los premios más importantes del fútbol mundial.

La cinco veces mejor jugadora mundial de la FIFA, la brasileña Marta, obtuvo el The Best por primera ocasión pese a ser finalista en 12 ocasiones.

Didier Dechamps resultó el mejor entrenador del curso luego de levantar la Copa del Mundo al frente de Francia, el tercero en ganarla como jugador y como entrenador.

El preparador francés del Olympique de Lyon, Reynald Pedros, mereció el estímulo al mejor entrenador de fútbol femenino de 2018.

El técnico superó en la votación a Asako Takakura, seleccionadora de Japón, y Sarina Wiegman, quien está al frente del combinado nacional holandés, ganadora del estímulo el año pasado.

Por último, el agasajo a la mejor afición fue para Perú, gracias al esfuerzo de más de 40 mil de sus ciudadanos que llegaron hasta Rusia a apoyar a su selección tras 36 años sin participar en una Copa del Mundo.

Deja tu comentario