Alertan hundimiento de Metro en la Ciudad de México

México, 25 sep (PL) Los hundimientos del suelo capitalino en México están afectando a la infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por lo que hoy urge aplicar acciones para evitar riesgos.

Así lo consigna un diagnóstico integrado al Plan Maestro del Metro 2018-2030, según el cual describe que principalmente hay tres zonas afectadas en la red: Pantitlán, la Línea Cinco, en la zona del Peñón de los Baños y la Línea Tres, en el tramo de Insurgentes Norte.

En peligro los usuarios

En el complejo Pantitlán, en donde convergen las Líneas Uno, Cinco, Nueve y A, sus estructuras de conexión padecen hundimientos que ya ponen en riesgo a los usuarios por afectaciones a escalones, pasarelas, pisos y otros elementos.

Añade que el Conjunto Pantitlán requiere estudios detallados del suelo, cimentación, estructuras, arquitectura y su interacción.

Las diversas estructuras que constituyen el Conjunto Pantitlán presentan diversos daños y deformaciones en elementos estructurales y no estructurales. Estos son de magnitudes variables y en ciertos casos, los niveles de servicio no son deseables, incluso poniendo en riesgo la integridad de los usuarios”, alerta el estudio.

Otro punto es Oceanía-Terminal Aérea de la Línea Cinco, donde los hundimientos diferenciales en la zona de Peñón de los Baños han provocado que el cajón estructural esté afectado y la pendiente rebase los ideales constructivos, lo que provoca que los trenes se deslicen, y ya fue origen de un accidente en el 2015.

Deja tu comentario