Declinan militantes del PRD de Durango; se suman a Morena

Militantes, integrantes del Comité Ejecutivo estatal y municipal, así como consejeros y regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango renunciaron a este instituto político para sumarse al proyecto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, afirmó que esa decisión obedece a que el PRD vive una crisis profunda, que ha provocado un desgaste continuo que lo podría llevar en 2021 a perder su registro como partido.

Señaló que quienes decidieron renunciar a ese instituto político en Durango lo hacen porque están convencidos de que hace falta unidad en las izquierdas y porque no comparten que siga siendo en esa entidad un anexo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local.

En este sentido, aseguró que el próximo año habrá elecciones municipales en Durango y los ahora exmilitantes apoyarán a Morena para ganar espacios políticos que tienen la intención de brindar apoyo a las personas de menores recursos.

Hay que apoyar a la cuarta transformación

René Bejarano dijo que es necesario participar en la transformación del país que encabeza López Obrador, lo cual se logrará con unidad y organización, pues son los elementos que dan la ruta para fortalecer el cambio democrático.

En su oportunidad, René Galindo Bustamante, hasta hoy presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido del sol azteca en Durango, subrayó que la nueva encomienda es apoyar el proyecto del presidente electo, del que están convencidos los militantes, integrantes de dicho comité, así como representantes populares que están ciertos de que el PRD ya no cumple sus objetivos.

“Estamos con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, ya que estamos convencidos de que busca el mayor bienestar de vida para la población y laboraremos con él para cumplir con sus objetivos durante su administración”, apuntó.

En tanto, Juan Cruz Martínez, presidente del Comité Municipal perredista señaló que ese instituto político abandonó la lucha social en la entidad, ya no cumple con las demandas de la ciudadanía, por lo que se decidió participar en el proyecto del próximo presidente de la República.

Indicó que hubo desavenencias desde el momento en que un grupo de perredistas apoyó la campaña presidencial de Ricardo Anaya, así lo hicimos saber en su momento y hubo represalias, por lo que ahora decidimos sumarnos a la cuarta transformación de país.

A su vez, María Luis Hernández Rojero, titular de la Secretaría de Inmigrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Durango, indicó la renuncia masiva de militantes es resultado de desacuerdos políticos y por ellos determinaron incursionar en proyectos con la finalidad de favorecer a las mayorías.

Indicó que 11 de los titulares de las 15 secretarías que conforman dicho comité de manera convencida renunciaron a su militancia, ya que el partido no cumple con las expectativas y ello ha disminuido el número de votos en las últimas elecciones, tanto a nivel local como federal.

 

Después de la catástrofe por las inundaciones:

Permanece búsqueda de desaparecidos en Michoacán

Deja tu comentario