Se declaran 8 muertos por aluvión de Peribán, Michoacán

México, 26 sep (PL) El número de víctimas fatales por un aluvión en Peribán, Michoacán, ascendió hoy a ocho, con igual número de desaparecidos, cuando se anuncian nuevas lluvias por la incidencia de la tormenta tropical Rosa.

Los restos de un hombre, aún sin identificar, en un paraje en los límites con el municipio Los Reyes, informó la policía estatal.

«Continúa la búsqueda, incluso se están utilizando caninos entrenados para el rescate de personas con o sin vida», afirmó el coordinador de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano.

Utilizan a perros entrenados

Entre los escombros y montones de lodo, un grupo de rescate especializado busca, con el apoyo de perros entrenados, a las personas desaparecidas que fueron arrastradas por la corriente del río el pasado domingo en la tarde, cuando cayó una fuerte lluvia durante aproximadamente dos horas y desbordó una represa en la zona.

Mandujano dijo que entre los fallecidos hay cuatro niños y decenas de viviendas fueron destruidas o con afectaciones severas.

Unos 600 efectivos de la policía de Michoacán, el Ejércico, protección civil estatal y municipal laboran en la limpieza de la región afectada, donde permanecen albergados 60 damnificados.
mem/ool

Deja tu comentario