Se pierden 7 mdd por ciberdelitos en México

México, 26 sep (PL) Millones de personas fueron afectadas por ciberdelitos en 2017, los cuales ocasionaron pérdidas por unos siete mil millones de dólares, afirmó el director general de Teléfonos Mexicanos (Telmex), Héctor Slim.

Así lo dijo al participar en la inauguración del Foro Ejecutivo Ciberseguridad en el sector financiero. Cibercrimen: incertidumbre y complejidad, que tiene lugar aquí.

«Como gobierno hace falta un articulador que genere las políticas públicas y que genere ciberseguridad», afirmó.

Dijo que el 88 por ciento de los usuarios utilizan ya transacciones financieras y en diferentes dispositivos digitales.

«Los ciberataques al sector financiero será lo más apetitoso para los ciberdelincuentes», apuntó, según reportó el diario La Jornada.

El reto es disminuir el cibercrimen

Por su parte, Octavio Berges, director general de tecnologías de la Información de Banco de México, aseguró que «el cibercrimen llegó para quedarse» y reconoció que todos pueden ser vulnerables y el reto es disminuir la ocurrencia de estos eventos y prepararse para mitigar el impacto.

A su vez, Bernardo González Rosas, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó que en el sector financiero 45 por ciento de los ciberdelitos tuvo como
origen los empleados.

El funcionario señaló que el sector financiero recibe 65 por ciento más ataques que otra industria. Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) ha emitido cuatro alertas desde el 24 de mayo, posterior a los ataques cibernéticos que sufrió desde finales de abril.

 

Más noticias:

Se mantiene tasa de desocupación 3.3 por ciento en agosto

Deja tu comentario