Aumentan exportaciones de México a EE.UU., pese a los aranceles

México, 28 sep (PL) Las exportaciones de México a Estados Unidos aumentaron 10 por ciento durante agosto de 2018 en comparación con igual mes del año pasado, pese a los aranceles que pesan en el comercio bilateral, trascendió.

El incremento de las ventas mexicanas ocurre cuando se cumplen tres meses de los impuestos que el gobierno de Estados Unidos decidió imponer a las importaciones de acero y aluminio mexicanos, lo cual provocó que México decidiera hacer lo mismo con productos que se compran en el vecino norteño.

Cambios del comercio, de acuerdo al mes

En agosto la balanza comercial mexicana fue deficitaria, pues las importaciones superaron por dos mil 590 millones de dólares a las exportaciones, cifra similar al saldo en rojo por dos mil 590 millones de dólares reportado en agosto de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con dichas cifras, el saldo comercial de México de enero a agosto de 2018 indica que las importaciones totales superaron a las exportaciones del país por 10 mil 29 millones de dólares.

Deja tu comentario