Incentivar la prevención en el delito y crimen para un México pacífico

Para tener un México en paz tenemos que empezar con la prevención, la cual se logra con el fomento del deporte entre niños y jóvenes, aseveró Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del procurador general de la República.

Al entregar equipo deportivo a niños y adolescentes en la Academia de Fútbol Tigres, en el marco del programa “Prevención en Acción”, Elías Beltrán dijo que para la PGR es fundamental empezar a construir un México mejor y más seguro.

Agradeció el apoyo que ha recibido el programa llevado a cabo con Cemex-Tigres, y a los gobiernos estatal y federal para construir un país en paz y seguro, manteniendo a los niños y jóvenes fuera de la delincuencia.

Primordial poner atención a los hijos

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, destacó que es fundamental que los padres pongan atención a sus hijos.

“La mejor manera es esto, lo que la mamá pueda venir con sus hijos aquí a disfrutarlo, a jugar con él y si se tiene una gran instalación como ésta pues hay que aprovecharla”, señaló.

Rodríguez Calderón destacó la necesidad de invertir en más instalaciones deportivas para que los niños tengan oportunidad de contar con espacios suficientes.

El programa “Prevención en Acción” forma a niños y adolescentes en torno a los valores de civilidad y respeto a la ley, alejándolos de conductas de riesgo y busca impactar a más de dos mil 500 niños en 16 academias de fútbol.

Aumentan exportaciones de México a EE.UU., pese a los aranceles

Deja tu comentario