Gobierno federal financiará programas sociales de la Ciudad de México: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, acordó con la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sumar esfuerzos y financiar con presupuesto federal los programas sociales del gobierno capitalino.

Al encabezar un mitin en la plaza de las Tres Culturas, de Tlatelolco, indicó que apoyará al Gobierno de la Ciudad de México y el próximo año invertirán 21 mil millones de pesos en diferentes programas en beneficio de la población capitalina.

López Obrador refirió que ha dialogado con Sheinbaum Pardo para expresarle que el dinero que era ocupado para programas sociales del presupuesto local, sea ocupado para mantenimiento de la ciudad, en vialidades, agua, transporte público, entre otros servicios.

Al presentar el plan de apoyo para la ciudad, añadió que el próximo año 110 mil 924 jóvenes capitalinos serán contratados como aprendices y capacitados en talleres y comercios con sueldos de tres mil 600 pesos mensuales, para lo cual habrá una inversión de cuatro mil 792 millones de pesos y la próxima semana se iniciará un censo.

Abundó que entregarán seis mil 421 becas de dos mil 400 pesos a estudiantes universitarios de escasos recursos, lo que implica una inversión de 185 millones de pesos, además de que se crearán nuevas universidades en Milpa Alta, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, como parte del programa de 100 universidades en el país, que estará a cargo de Raquel Sosa.

El presidente electo refirió que apoyarán a 106 mil familias pobres que habitan en la capital, entregándoles becas para que los niños puedan estudiar primaria y secundaria, y la entrega de apoyos será a través de una tarjeta personalizada para evitar intermediarios.

Asimismo, agregó que la federación se hará cargo por completo del programa de adultos mayores a quienes les entregarán mil 274 pesos mensuales, además de que ya no habrá listas de espera, lo que beneficiará a 831 mil 403 adultos en la ciudad, y en ello se invertirán 12 mil 717 millones de pesos.

A su vez, Claudia Sheinbaum afirmó que son tiempos de esperanza y desde la ciudad trabajan en la cuarta transformación de la República, por lo que laboran para que el próximo 5 de diciembre, al llegar a la Jefatura de Gobierno, se apliquen los proyectos y programas necesarios.

En este marco se comprometió a trabajar para que en su administración, los lunes sean por la educación y los servidores públicos salgan a las escuelas primarias y secundarias públicas a hablar sobre el trato a las mujeres, la educación, la paz y otros temas fundamentales.

Asimismo, adelantó que el 15 de octubre iniciará una gira de reconocimiento con los nuevos alcaldes de la Ciudad de México para ubicar distintos centros comunitarios e informar a población sobre los proyectos del próximo gobierno de la capital.

Deja tu comentario