México espera pronta definición sobre renegociación del Tlcan

México, 29 sep (PL) El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, consideró que en 48 horas se definirá si se mantiene la renegociación trilateral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

Guajardo así lo aseguró durante una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, que encabeza el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal.

El titular de Economía dijo que hay un intento serio de seguir avanzando para finalizar las diferencias entre Estados Unidos y Canadá.

De no lograrse vamos a vernos en la necesidad de subir un texto de entendimiento bilateral y definir luego las acciones legales para poder mantener el carácter trilateral del tratado, subrayó.

Guajardo entregó a los legisladores un resumen ejecutivo de los 30 capítulos que incluirá dicho acuerdo y les pidió esperar 48 horas para hacerles llegar el texto definitivo del tratado, una vez que se defina si será bilateral (México-EE.UU.) o trilateral con la inclusión de Canadá.

El presidente de la Junta de Coordinación Política le informó que el pasado 18 de septiembre el pleno senatorial aprobó la conformación de un grupo plural de legisladores que mantendrá contacto directo con los encargados de la negociación del acuerdo comercial y la intención es que se tenga acceso al texto que a ratificar.

Deja tu comentario