Inicia sexenio de Morena

Arturo Ríos Ruíz

LAYDA, ALCALDESA.- Amanecimos con las alcaldías y los nuevos titulares que tomaron posesión inéditamente a las cero horas de hoy. Es el inicio del sexenio Morena.

Estuvimos en el acto de Layda Sansores, quien por cierto en sus años mozos fue comunicadora en esa demarcación, en la lejana época del priísmo.

Platicamos con uno de sus allegados y comentó que Layda seguirá siendo la misma, recia, dura, sin tapujos, claridosa y arrojada; el primer paso será amarrar las manos a sus colaboradores, no hay cuates, habrá funcionarios comprometidos y quien falle, despido y hasta la denuncia.

Y por fuera, sin miramientos a la delincuencia en todos sus rubros, “coyotes” o gestores en las áreas más sensibles como Reglamentos, que tienen que ver con la trata que opera en la prostitución, vinaterías que venden alcohol después del horario establecido, y las inspecciones dolosas.

Vía pública, cuyos empleados tienen a raya a vendedores semifijos, que los colocan en las banquetas a cambio de un permiso que tiene un precio y que se prohibirán levantamientos a mercaderes que lo hacen para sobrevivir, tamaleras, por ejemplo; y en Obras, los verificadores y funcionarios que venden licencias de construcción y no supervisan la calidad de los materiales y con artimañas les permiten levantar edificios donde no se debe.

OTRO CIRCO.- Se habló en el Senado que ahora irán por Karime, esposa de Javier Duarte, que fue condenado por delitos no graves y por ello en tres años podría salir de la cárcel.

No bastaron las críticas al juez Marco Antonio Fuerte por la resolución a Javidú para salir, lo que resultó nefasto para la opinión pública, burla, maldiciones y bofetadas, amén de la exhibición del país en todo el mundo. Claro, también a la PGR, por la tipificación de los delitos.

Ahora, como si fuera chiste, en el Senado se pronunciaron por buscar a Karime después de tanto tiempo que vive en Londres ¿Y para qué? Se preguntan ¿para otra pantomima?

LECTURA PARA REÍR: Que Raúl Salinas de Gortari prepara una estrategia para mejorar su imagen… Ahí lo dejamos.

Fuente: Diario Basta

Lee más:

Serán principales los intereses de México en el TLCAN: Monreal



Deja tu comentario